domingo, 24 de enero de 2010

sábado, 23 de enero de 2010

jueves, 14 de enero de 2010

miércoles, 13 de enero de 2010

lunes, 11 de enero de 2010

Ya no soy la tonta...

Cómo puede ser ???

¿Cómo se puede quere a alguien que no te quiere? Empiezo formulando esta pregunta que me lleva rondando la cabeza durante todo el día. ¿Cómo es posible que el corazón o los sentimientos sean tan poco inteligentes de dejarnos querer a alguien que sabes que no te quiere? Quizás sea porque el corazón y los sentimientos son la antítesis de la razón y por tanto, en ellos no hay ninguna de ésta.

No logro comprender por qué las mujeres, sobre todo, somos tan tontas. No entiendo cómo somos capaces de enamoramos aún sabiendo que ese chico no nos conviene, aún sabiendo de que es muy probable que esa historia no tenga un buen final o aún sabiendo que no nos quiere de la misma manera que nosotras...pero nos da igual todo eso. ¿Por qué? La única razón que le encuentro a esto es la esperanza. Las mujeres, a pesar de las malas experiencias o de los golpes que nos da la vida...no tenemos miedo y siempre mantenemos la esperanza. La esperanza de que algún día llegará ese chico que nos enamore, la esperanza de que aunque la relación no funcione muy bien en ese momento llegará el día en que será perfecta, la esperanza de que todo cambie, la esperanza de que ese hombre nos llegue a querer algún día... y lo que habitualmente pasa es que las esperanzas suelen quedar en eso...en ilusiones que se desvanecen y se acaban convirtiendo en decepción.

Y es que nosotras, para estos temas tenemos la maldita costumbre de siempre hacer caso omiso a nuestra razón y dejarnos guiar únicamente por el corazón. ¿La solución? Poner un poquito de razón al corazón. Desde siempre se ha dicho que lo correcto está en el equilibrio. Por tanto, equilibremos nuestra balanza poniendo en un lado nuestros sentimientos y en el otro nuestros pensamientos razonados.

jueves, 7 de enero de 2010

miércoles, 6 de enero de 2010

El amor y el tiempo

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el AMOR.

Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.

Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.

Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.

La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…

Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?

No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?

Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR… respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.

Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.

De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.

El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.

Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".

-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.

-¿El Tiempo?... se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?

Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.