lunes, 11 de enero de 2010

Cómo puede ser ???

¿Cómo se puede quere a alguien que no te quiere? Empiezo formulando esta pregunta que me lleva rondando la cabeza durante todo el día. ¿Cómo es posible que el corazón o los sentimientos sean tan poco inteligentes de dejarnos querer a alguien que sabes que no te quiere? Quizás sea porque el corazón y los sentimientos son la antítesis de la razón y por tanto, en ellos no hay ninguna de ésta.

No logro comprender por qué las mujeres, sobre todo, somos tan tontas. No entiendo cómo somos capaces de enamoramos aún sabiendo que ese chico no nos conviene, aún sabiendo de que es muy probable que esa historia no tenga un buen final o aún sabiendo que no nos quiere de la misma manera que nosotras...pero nos da igual todo eso. ¿Por qué? La única razón que le encuentro a esto es la esperanza. Las mujeres, a pesar de las malas experiencias o de los golpes que nos da la vida...no tenemos miedo y siempre mantenemos la esperanza. La esperanza de que algún día llegará ese chico que nos enamore, la esperanza de que aunque la relación no funcione muy bien en ese momento llegará el día en que será perfecta, la esperanza de que todo cambie, la esperanza de que ese hombre nos llegue a querer algún día... y lo que habitualmente pasa es que las esperanzas suelen quedar en eso...en ilusiones que se desvanecen y se acaban convirtiendo en decepción.

Y es que nosotras, para estos temas tenemos la maldita costumbre de siempre hacer caso omiso a nuestra razón y dejarnos guiar únicamente por el corazón. ¿La solución? Poner un poquito de razón al corazón. Desde siempre se ha dicho que lo correcto está en el equilibrio. Por tanto, equilibremos nuestra balanza poniendo en un lado nuestros sentimientos y en el otro nuestros pensamientos razonados.

No hay comentarios: