miércoles, 15 de abril de 2009

Llegó el momento


Creo que ha llegado la hora de aclarar mis pensamientos de una vez por todas y de tomar decisiones. No puedo seguir por más tiempo en este mar de dudas. Hasta ahora he estado pensando, valorando la situación, pensando sobre lo que quiero, lo que me conviene y lo que no, preguntándome sobre lo que debía y quería hacer...y nunca llegaba a ninguna solución, pero ya ha llegado el momento de decidir:
Sé que le quiero y que sería capaz de cualquier cosa por estar con él, eso es algo de lo que estoy 100% segura, pero siendo realista...sé que estar con él es imposible hoy y muy dificil en un futuro. Por eso he tomado una decisión y lo que pretendo hacer es mantenerla hasta el final.

He llegado a la conclusión que es una estupidez hacer lo que estoy haciendo, es una espupidez vivir en sueños, es una estupidez engañarme a mi misma y es una estupidez estar esperando a alguien que desde un principio me dejó las cosas claras...aunque no he sabido entenderlas hasta este momento.

Para mi todo esto es como si yo hubiera sufrido un naufragio...como si me hubiera quedado sóla en el mar tras haberse hudido el barco en el que navegaba y por fin, después de mucho tiempo nadando sin sentido, hubiera logrado divisar a lo lejos la tierra que tanto esperaba alcanzar...poco a poco me fui acercando a la isla divisada, tanto me acerqué que casi pude tocarla. Pero de repente, el viento comenzó a soplar en mi contra y el oleaje me lo fue poniendo cada vez más dificil...hasta llegar el punto que, a pesar de estar ya muy cerca de la tierra, la marea poco a poco me ha fue alejando de mi objetivo...hasta que llegó el momento en el que me encuentro ahora: hoy me siento agotada de nadar en contra de la marea y decido rendirme, me he dado cuenta que mis esfuerzos son y han sido en vano. Lo más inteligente es dejarme llevar por la marea, porque mientras el viento siga soplando en esa dirección será imposible llegar a ese trocito de tierra que tanto anhelo y que se encuentra en medio del mar. Aunque nunca creí que diría esto: me rindo, abandono la lucha por llegar a esa isla donde me hubiera sentido la mujer más afortunada y feliz del mundo. Es mejor dejar que la corriente me lleve e intentar divisar la tierra en otra dirección, quizás entonces no haya marea y las olas me dejen llegar a otra nueva isla... mientras tanto, seguiré nadando incansablemente hacía otro lugar, porque estoy segura que algún día alcanzaré la tierra y ya nunca más volveré a nada sola en el mar.

Lo que quiero decir con esta pequeña metáfora que me acabo de inventar, es que sé que por fin veo la realidad tal como es. He abierto los ojos y me he dado cuenta que por más que me empeñe en pensar que todo es posible...ella siempre va a ser mejor que yo, por mucho que yo te intente demostrar, a ella siempre la vas a querer más que a mi...porque ella es la marea que no me deja acercarme a ti y sé que todos mis esfuerzos por llegar a tocar la tierra que eres tú, van a resultar siempre en vano... así que, creo ha llegado el momento de resignarme y de dejarme llevar por la corriente a otra isla...



(8)...Seguiré buscando a quien me ame y me deje amarle...Se cierra el libro ya, aún antes de empezar, no se escribe esta historia y ya jamás se escribirá...Me dejaste ir sin saber que pude, que soy y que siempre habré sido yo y nunca fuiste tú...(8) :(

No hay comentarios: